jueves, 29 de marzo de 2007

DIA 5. VIVA LAS VEGAS!!!

Despues de la visita a Hollie y sus amigos dormimos en Camarillo, un pueblo cercano a Ventura, en un motel llamado Good Nite Inn Camarillo y por la mañana cogemos camino hacia Las Vegas, cruzando Los Angeles de punta a punta.
Vamos encontrando cada vez un paisaje más desértico y de repente vemos un monton de coches de policia y ambulancias en el otro sentido de la autopista, al acercarnos más, resulta que había una accidente tremendo, incluso un helicoptero ambulancia había aterrizado en medio de la autovia, creando una cola de por lo menos 20 kms, es que aqui es todo a la grande, incluso los atascos.Accidente de camino a Las Vegas


Al poco tiempo llegamos a Baker, un pueblo en medio del desierto y próximo al Parque Nacional de Death Valley. Un termómetro gigante nos da la bienvenida, dicen que en este lugar se dan las temperaturas más altas de la tierra, incluso mas que en el desierto del Sahara.


Termómetro de Baker


Death Valley

Cruzando kilometros y kilometros de desierto llegamos al Estado de Nevada y más tarde por fin a Las Vegas, la ciudad que nunca duerme.
Nada más entrar a Las Vegas ya te quedas con la boca abierta, por mas que la tengas vista en peliculas o televisión, es una ciudad diferente a cualquiera del mundo. Algunos dicen que es un gran parque de atracciones para adultos y no les falta razón.
Nos alojamos en el Hotel Tropicana, no es de los más lujosos de Las Vegas, pero se puede asemejar a cualquier cuatro estrellas de España, y solo por 45 euros la noche en habitación doble.
Los precios de los hoteles de Las Vegas son baratísimos de domingo a jueves, ya que realmente no viven de lo que se pueda gastar la gente en el alojamiento, si no que donde sacan la pasta es en el casino del hotel, por eso les interesa tenerlo siempre lleno y cuanta más gente pase por allí, más probabilidad hay de que se jueguen algo.
El atractivo que tiene esta ciudad para quien no sea jugador es la visita a los hoteles y espectaculos.
Varios de los hoteles más grandes y lujosos del mundo están en Las Vegas, son hoteles temáticos la mayoría. Por ejemplo el Hotel Luxor es una pirámide de cristal gigante con temática de Egipto, El Caesar Palace la antigua Roma, El Hotel The Venetian es una recreación de Venecia e incluso tiene canales con gondolas en su interior.


Hotel Excalibur



Hotel Tropicana

DIA 4. DE VISITA A NUESTRA AMIGA HOLLIE EN VENTURA

Este domingo habiamos quedado con Hollie, una amiga que Rubén conoció en su viaje a Costa Rica hace dos años y despues de este tiempo aun mantenian el contacto de vez en cuando por internet, es lo bueno de la tecnología. Hollie vive en Ventura, un pueblo costero muy bonito a 100 kms al norte de Los Angeles. Resulta que al final nos habiamos presentado alli sin tener ni su telefono ni su direccion ya que se nos olvidó en España, a pesar de eso pudimos dar con ella ya que Rubén recordaba el nombre y numero de la calle. Fue un show, estuvimos preguntando por todo el edificio y nadie parecia conocerla y cuando ya estabamos a punto de irnos apareció junto a su novio y se llevó una gran sorpresa de vernos alli de repente.
Esta zona de California es la vinícola por excelencia y está salpicada de campos de vides y de bodegas. Los californianos aprovechan los fines de semana para visitarlas y hacer un pic nic mientras que prueban los vinos y compran alguna botella. Nuestros amigos habian quedado con otra pareja para hacer una de estas rutas de vinos y nos acomplamos con ellos. Nos llevaron a 3 o 4 bodegas y al final acabamos medio pedos, incluso nos llevaron a una de las bodegas de la película "Entre Copas" que habiamos visto meses antes y trataba sobre este tema. Hay gente que visitas las bodegas con limousinas y con perritos con las uñas pintadas de rosa.


Almorzando en la bodega con nuestros amigos californianos


Más tarde fuimos a Santa Barbara y caminamos por el paseo y la playa.

Paseo de Santa Barbara

De regreso a Ventura los amigos de Hollie nos invitaron a su casa a cenar. La casa era de película con su barco de vela en su propio embarcadero, segun nos comentaba Hollie esta pareja eran millonarios y se notaba en como vivían. Nos prepararon unos mojitos y cocinaron comida tailandesa buenísima, después estuvimos en el garaje donde tenían una mesa de juego, se extrañaban mucho que no nos gustara mucho jugar y al dia siguiente nos fueramos a Las Vegas.


Con Richard en el embarcadero de la casa


Jugando al Blackjack en el garaje

DIA 3. ESTO ES HOLLYWOOD!!!

Hoy nos levantamos bien temprano para ir a Hollywood, pasando por las impresionantes autopistas de Los Angeles, de 9 carriles por sentido en algunos casos. Lo curioso es que a pesar de haber tantas autopistas y tan inmensas, esta ciudad no se puede librar de los atascos ya que el transporte publico es casi inexistente y todo el mundo se mueve en su propio coche. De camino a Hollywood nos encontramos los rascacielos del centro financiero de la ciudad entre neblina.
Centro financiero de Los Angeles

Una vez en Hollywood no pudimos tener una buena perspectiva del famoso cartel sobre la colina a pesar de buscarlo desde diferentes angulos y nos conformamos con tomar una foto lejana.
Tambien estuvimos en el Teatro Chino donde estan plasmadas las huellas de los actores más famosos de todos los tiempos, quedamos impresionados con las pies y manos tan pequeños que tenia Bette Davis. Por aqui diambulan personajes vestidos de Batman, Spiderman, etc los cuales se ganan unos dolares por posar con los turistas.
Dimos una vuelta por el Paseo de la Fama donde estan las estrellas de todos los personajes famosos, aunque a la mayoria los conocera su padre por que nosotros ni idea.



Más tarde nos dirigimos a Beverly Hills donde nos perdimos en sus colinas viendo mansiones y mansiones cual de ellas más lujosa, aunque la verdad que no sabiamos a quien pertenecian. Luego a Rodeo Drive donde en la pelicula Pretty Woman, Richard Gere regalaba a Julia Roberts un vestuario completo. Las tiendas eran del maximo lujo, Gucci, Versace etc, pero puedes entrar sin problema a mirar lo que nunca podras comprar.


Tiendas en Rodeo Drive

Ya se nos iba abriendo el apetito y decidimos ir de nuevo a la zona de las playas para ir a comer. Volvimos a Santa Monica ya que habiamos visto la noche anterior varios restaurantes que tenian buena pinta y la zona nos gustó, ademas teniamos cerca Venice Beach donde ibamos a ir mas tarde.
Despues de comer y conforme a nuestro plan, visitamos Venice Beach. El paseo sobre la playa nos encantó, se pueden ver los personajes más variopintos vestidos sin complejos, puestecitos de venta de cualquier cosa, sex shops, bandas de musica de rockanroleros sesentones, jovenes bailando hip hop, y el "Muscle Beach", que es un gimnasio montado en la misma arena de la playa donde los cachas californianos se exhiben ante todo el mundo. California en estado puro!!


Pedazo de negro con pedazo de iguana al hombro
(Venice Beach)

miércoles, 28 de marzo de 2007

DIA 2. LLEGADA A LOS USA Y EL CHINO MALALECHE

Por fin a las 10.00 pudimos coger nuestro vuelo a Los Angeles y llegamos a USA a las 16.00 horas, no sin antes tener un problemilla con un policia chino-americano que me tocó en migración. Resulta que el chino kudeiro este me explicó que no habia rellenado el impreso de entrada adecuado y que tenia que rellenar otro nuevo en un mostrador mas adelante, pero entre mis nervios, su ingles chino y el mio de Murcia, no nos aclarabamos y el chino malaleche en vez de ser amarillo cada vez se ponia mas colorao al ver que yo no me enteraba, y yo todavía peor al no entender nada. Hubo un momento en el que me veía de regreso a Spain en el siguiente avión, menos mal que al final se aclaró la cosa. Tiene guasa que de todos los mostradores que habia la mayoria eran hispanos o sabian español y a mi me toca el chino malaleche. En cambio a Merce le tocó un negro cachondo que le cantó la copla "Maria de las Mercedeeeeeeees"
Cuando creimos que ya todo iba a ir bien, nos llega una de las maletas rota y abierta. Ahi ves a la pobre Merce reclamando por otra maleta mientras que yo esperaba a los de "Los Angeles Rent a Car" para alquilar nuestro coche. Al final con nuestra maleta "nueva" y con la gente del Rent a Car nos fuimos hasta su sede donde nos pillamos un Toyota Corolla Negro con cambio Automático a un buenisimo precio, 23 dias por 600 euros. Al principio me costó un poco acostumbrarme al cambio y pegué varios frenazos, pero luego le cogí el tranquillo y nos moviamos por Los Angeles como Pedro por su casa.
Llegamos al Hotel Howard Johnson LAX donde habiamos reservado 3 noches de las cuales ya habiamos perdido una por el retraso de nuestro vuelo. Nos duchamos y enseguida, para no perder mas tiempo nos dirigimos a ver las playas de Santa Monica, las de la serie de tv "Los Vigilantes de la Playa", incluso Merce se hizo una foto con uno de ellos en la tipica caseta, el tio muy enrrollao fue el que se ofreció para posar, deben estar muy acostumbrados a que los turistas se hagan fotos con ellos.

Vigilante de la playa (Santa Mónica)

Luego estuvimos por el muelle de la playa con su tipica noria, escenario de varias peliculas de Hollywood (foto) y mas tarde cenamos en una pizzeria para regresar de nuevo al hotel para nuestro merecido descanso del guerrero.

Muelle de Santa Mónica

DIA 1. BRITISH AIRWAYS Y LA PUNTUALIDAD BRITANICA .

No pudo empezar peor nuestro viaje a los USA. Nos encontrabamos en Barajas dispuestos a tomar nuestro avión a Los Angeles con escala en Londres. Ya al principio no veiamos nuestro vuelo en el monitor y empezamos a mosquearnos, tampoco a nadie de la British Airways para preguntar, al final nos dijeron en Información que ya apareceria nuestro vuelo. En resumen que llegamos con 5 horas de retraso a Londres por lo que perdimos nuestro enlace con el vuelo a Los Angeles por lo que nos tocaba quedarnos a dormir en la ciudad del Tamesis, gracias a la "puntualidad britanica" de la British. Ni en el avion ni el personal de tierra hablaban nada de español pero al final con nuestro ingles pachanguero nos pudimos enterar de que por lo menos se iban a enrrollar a la hora de alojarnos en un buen hotel con cena y desayuno cerca del Aeropuerto, el hotel era el Renaissance. Al dia siguiente si no habia mas contratiempos partiriamos hacia los United States of America.