martes, 3 de abril de 2007

DIA 14. UN PUEBLO DEL LEJANO OESTE LLAMADO BODIE Y VISITA AL LAGO TAHOE

Dos dias antes y de camino a Yosemite habiamos hablado en una gasolinera con un empleado que era hispano y nos recomendó que si teniamos tiempo visitaramos un antiguo pueblo minero fantasma del oeste americano llamado "BODIE", que nos iba a gustar, y como nos pillaba de camino a nuestro nuevo destino, entre Yosemite y Lago Tahoe, pues allí que nos presentamos.
En 1859 un tal W.S. Bodie, descubrió una pepita en una desolada zona a gran altitud, a más de 2.500 metros. En pocos dias surgió una ciudad de la nada: Bodie. Pero el primer invierno con un record de bajas, fue terrible. Los muertos, el aislamiento, las dificultades de abastecimiento empujaron a más de un buscador de oro a cargar de nuevo su petate. Pero Bodie sobrevivió.
En 1879 se descubrió un filón muy rico. En pocas semanas el pueblucho perdido se convirtió en la segunda ciudad más grande de California después de San Francisco: 10.000 habitantes, aventureros de toda calaña, desperados en busca de un golpe de buena fortuna, bandidos famosos, prostitutas y algunos predicadores iluminados.
En 100 años de prospección, las minas de Bodie produjeron 100 millones de dolares en oro. En 1942 la ciudad fue abandonada a causa de un decreto gubernamental. El 95% de la ciudad fue incendiada 10 años antes por un jovenzuelo, aún asi hoy en dia quedan en pie numerosas edificaciones, como algunas casas, cuartel de bomberos, iglesia, funeraria, escuela, carcel, así como la antigua mina.

Bodie (California)

Iglesia de Bodie

Nos encantó la visita a Bodie, todo muy auténtico, pero debiamos poner rumbo al Lago Tahoe donde nos esperaban unos días de descanso. En un principio no teníamos claro el ir hasta allí, pero días antes nuestra amiga Hollie nos lo había recomendado e hicimos bien en hacerle caso.
Medio lago pertenece al Estado de California y el otro medio al Estado de Nevada, por lo que es curioso al cruzar a la parte de Nevada, como todo de repente se llena de hoteles con casinos.
El Lago Tahoe tiene unos paisajes impresionantes. Llegamos al medio día y nos dió tiempo a visitar La Bahía Esmeralda, que era preciosa, bajamos por un sendero hasta la misma playa.
Para no variar, nos alojamos en el Motel 6 de Lago Tahoe, que tenía piscinita y todo. De este no recuerdo exactamente el precio, pero más o menos como los demas, sobre unos 45 euros.



Bahía Esmeralda (Lago Tahoe)


No hay comentarios: