martes, 3 de abril de 2007

DIA 16. WELCOME TO SAN FRANCISCO

Carretera y manta con dirección a SAN FRANCISCO, pasando por la periferia de Sacramento, la capital de California.
Entramos a San Francisco a las 12 de la mañana por el puente Oakland Bay Bridge, no tan famoso como el Golden Gate pero más largo.


Oakland Bay Bridge (San Francisco)

De San Francisco dicen que es la ciudad más europea de Estados Unidos y con el ambiente más liberal, es una ciudad con un encanto especial, mucho más bonita que Los Angeles.
En San Francisco fue la ciudad donde realmente tuvimos más problemas para encontrar alojamiento. Empezamos a buscar hoteles en la ciudad y no había habitaciones en casi ninguno y en los que había o era demasiado caro o solo nos daban habitación para un dia y no nos apetecía estar todo el fin de semana cambiando de hotel. Al final nos tuvimos que desplazar a la zona cercana al aeropuerto, ya que había visto por internet que por allí los precios eran más razonables. Tampoco nos resultó facil encontrar, pero al final localizamos uno en la ciudad de San Bruno, cercana al Aeropuerto Internacional de San Francisco. El sitio se llamaba Motel Budget y estaba regentado por hindues, la verdad que fue el más cutre de los que estuvimos en todo el viaje, pero como estaba limpio, pues nos quedamos durante tres noches. Lo malo que tenía es que estaba a 20 kms de San Francisco y la verdad que al contrario de los demás lugares donde habiamos estado, en San Francisco conducen fatal y son muy poco respetuosos, pero bueno, estamos acostumbrados a España.
Después de comer en un restaurante chino en San Bruno, nos fuimos a pasar la tarde a San Francisco. Estuvimos en el centro, donde estan los rascacielos y luego nos fuimos a visitar el Fisherman´s Wharf (antiguo puerto de pescadores). Desde estos muelles salen varias excursiones en barco por la Bahía de San Francisco, entre ellas la de la visita a la Prisión de Alcatraz. Era viernes y aprovechamos para sacar los tickets para visitar la antigua prisión el domingo. Tuvimos suerte, ya que a veces dicen que tienes que reservar con una semana de antelación.
Por la noche fuimos a cenar a una pizzeria a la zona italiana de North Beach, tambien visitamos el famoso Chinatown de San Francisco, el más extenso de todos los Estados Unidos, la verdad que nos lo esperabamos más auténtico.


Centro financiero (San Francisco)

No hay comentarios: